• HORARIO APERTURA

    HORARIO APERTURA GIMNASIOX

    LUNES07:00 AM - 10:00 PM

    MARTES07:00 AM - 10:00 PM

    MIERCOLES07:00 AM - 10:00 PM

    JUEVES07:00 AM - 10:00 PM

    VIERNES07:00 AM - 10:00 PM

    SABADO08:00 AM - 20:00 PM

    DOMINGO08:00 AM - 20:00 PM

  • 224745212 - 223266595
  • Contacto

    Mantengamos el contacto!X

    DIRECCIONCarlos Ossandon 531, La Reina, Santiago de Chile

    DEJA TU COMENTARIO

    ENVIANDO TU MENSAJE...

    GRACIAS POR CONTACTARNOS, PRONTO NOS COMUNICAREMOS CONTIGO.

    HUBO UN PROBLEMA EN EL ENVIO, INTENTA DE NUEVO

    COMPLETA TODOS LOS CAMPOS

NEWS

Uso de tacones y sus consecuencias

By biomachine | In Quine & Kiro | on octubre 17, 2016

La mayoría de las mujeres no piensan que las consecuencias de usar tacones son mucho más graves que terminar una fiesta a pie descalzo o sentir dolor moderado al final del día de trabajo.

Los estudios han mostrado que las consecuencias son mucho peores que las erosiones en los puntos de presión del calzado. Grupos musculares, tendones y estructuras óseas se pueden ver perjudicadas o dañadas, muchas veces de manera permanente.

Mujeres ya en sus 20 años pueden sufrir de cambios estructurales en sus extremidades inferiores y en su postura, provocando acortamiento de los músculos de la pantorrilla y provocando fatiga temprana incluso cuando no se usan los tacones.

Pero esto no sería todo, los tacos altos modifican la postura de la usuaria, alteran los puntos de contacto de las articulaciones del talón y pie, aumentan el estrés por contacto de la rodilla y tensan los ligamentos articulares de pie, tobillo y rodillas.

Deformidad de Haglund: Formación ósea en el talón, como respuesta a la irritación provocada por las correas de tacones.

Lesiones de talones: Aumenta de manera importante el riesgo de sufrir esguinces y por la importante inestabilidad del tobillo en esa postura.

Tendón de Aquiles: Acortamiento importante del tendón y la musculatura de la pantorrilla. Muchas usuarias incluso no pueden usar calzado plano, o caminar a pie descalzo.

tendon-con-sin-tacons

Metatarsalgia: Al aumento de la presión del metatarso aumenta hasta en 76% con tacones de 8cm.

metatarsalgia

Dedos en forma de martillo: Calzados estrechos en conjunto con la presión causada por la postura sobre tacos produce falta de tono muscular, provocando que los dedos no se pueden extender de manera adecuada.

clinica-gimenez-dedo-garra

Osteoartritis de rodilla: La alteración de la postura produce un aumento importante de la presión de la rodilla, provocando un desgaste prematura en el cartílago de esta, provocando lesiones irreversibles en esta.

alterada

En conclusión, toma en cuenta estos datos para usar lo menos posible este tipo de calzado, ya que las consecuencias a futuro pueden ser complejas para tu salud.

Renzo Corsini P.
Médico del Deporte
Equipo BIOMACHINE

No Comments to "Uso de tacones y sus consecuencias"