• HORARIO APERTURA

    HORARIO APERTURA GIMNASIOX

    LUNES07:00 AM - 10:00 PM

    MARTES07:00 AM - 10:00 PM

    MIERCOLES07:00 AM - 10:00 PM

    JUEVES07:00 AM - 10:00 PM

    VIERNES07:00 AM - 10:00 PM

    SABADO08:00 AM - 20:00 PM

    DOMINGO08:00 AM - 20:00 PM

  • 224745212 - 223266595
  • Contacto

    Mantengamos el contacto!X

    DIRECCIONCarlos Ossandon 531, La Reina, Santiago de Chile

    DEJA TU COMENTARIO

    ENVIANDO TU MENSAJE...

    GRACIAS POR CONTACTARNOS, PRONTO NOS COMUNICAREMOS CONTIGO.

    HUBO UN PROBLEMA EN EL ENVIO, INTENTA DE NUEVO

    COMPLETA TODOS LOS CAMPOS

NEWS

Lesiones comunes en el tenis

By biomachine | In Quine & Kiro | on agosto 18, 2016

Muñeca:

Una de las lesiones más comunes es el síndrome del túnel del carpo. Esta lesión se manifiesta como un dolor agudo y poco intenso en la muñeca que se proyecta hacia los 4 dedos a excepción del dedo meñique. Usualmente es más molesto por las noches y en ocasiones el dolor puede desplazarse hasta el codo o el hombro.
Codo de tenista o epicondilitis lateral
Esta lesión muscular se manifiesta con dolor en la parte externa del codo, uno o dos centímetros debajo del hueso del codo. Suele ser ocasionada por el estiramiento continuo de la muñeca y está relacionado con una mala técnica al jugar tenis o jugar con pelotas mojadas, lo que requiere imprimir mayor fuerza en la muñeca.

 

Hombro- Tendinopatias manguito rotador:

Las lesiones por sobre uso usualmente se deben a mala condición y falta de fuerza de los músculos del manguito rotador. El manguito rotador ayuda a mantener en posición el hombro dentro de la cavidad glenoidea. Cuando esta fatigado o débil, hay un incremento de la movilidad de la cabeza del humero dentro de esta cavidad glenoidea irritando los tejidos. El tendón o la Bursa se inflaman y molestan. Esto generalmente causa dolor con los movimientos del brazo por arriba de la cabeza como al “servir”. Si el dolor persiste puede interferir con el sueño y otras actividades de la vida diaria.
Hombro – Desgarre del mago rotador:
Movimientos repentinos del brazo a gran velocidad suelen provocar una ruptura en cualquiera de los 4 músculos que protegen al hombro. Cuando esto sucede inmediatamente se siente mucho dolor e inflamación en el área del hombro lo que compromete la movilidad del hombro.

 

Rodilla-Ligamento rotuliano:

Esta lesión de rodilla es de las más comunes y graves en un tenista debido a los brincos y la presión que se ejerce sobre las rodillas. Sus síntomas son dolor al extender la pierna y hacer fuerza en el cuadriceps, dolor al bajar escaleras. Usualmente se cataloga en 4 grados, siendo el grado 1 leve y el 4 es más grave y suele requerir cirugía.

Lesión del gemelo interno, pierna del tenis o tenis Leg.
Se trata de una rotura o desinserción muscular total o parcial del gemelo interno. Se produce cuando la rodilla extendida y el tobillo en flexión dorsal se contrae el tríceps sural. Esto ocurre en el tenis en el servicio y en la red al devolver una volea a la que no se llega con facilidad. Más frecuente en mayores de 40 años.

Por Kinesiólogo Javier Montan
Coach BIOMACHINE

No Comments to "Lesiones comunes en el tenis"