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ENTRENAMIENTO Y TENDINOPATÍA AQUILIANA

By biomachine | In Quine & Kiro | on septiembre 14, 2016

La tendinopatía aquiliana es una patología común en deportistas, y puede llegar a ser un cuadro muchas veces difícil de manejar. Como área de salud debemos ser capaces de recomendar la carga adecuada en relación a la capacidad de carga y recuperación del tejido.

Los estudios han mostrado que el 60 a 70% de las tendinitis aquilianas son causadas por malas decisiones en el entrenamiento. Por lo tanto, es importante reconocer los factores individuales que gatillan las dolencias y realizar cambios relevantes.

La historia deportiva de largo plazo y lo que ha ocurrido en las últimas semanas es vital, y es donde se debe buscar y profundizar en las cargas.

captura

Realizarnos preguntas en relación al tiempo de carga, intensidad, terreno u otras variables es crítico para encontrar respuestas.

Por ejemplo, los cambios de superficies, y en especial el cambio a trotadoras puede afectar de manera importante el impacto, así también el cuidado en la progresión de los volúmenes y las intensidades son claves.

Por lo tanto recientes estudios sugieren que el 80% del volumen semanal debe ser realizado a baja intensidad, siendo incluso recomendable para atletas de largo aliento amateur realizar un trabajo semanal de alta intensidad.

Trabajos fuera de estos parámetros pueden provocar riesgo de lesiones en el tendón de aquiles u otras estructuras. Salidas de baja intensidad no tan bajas o intensidades altas muy altas.

Sobre el punto de los fondos largos, cuesta muchas veces convencer al atleta de lo baja que debe ser la intensidad. Sin embargo la útil herramienta las trotadoras para controlar los trabajos de intensidad pueden ser un arma de doble filo, ya que llegan a sobrecargar el tendón de aquiles en hasta un 12,5%. Research 2016

Si bien en el mundo real, difícilmente se logra el trabajo multidisciplinario en torno a un atleta, en Biomachine es exáctamente lo que hacemos y buscamos en torno a nuestros atletas.

Renzo Corsini
Médico Biomachine

Fuente: http://blogs.bmj.com/bjsm/2016/07/29/training-error-and-achilles-pain/?utm_campaign=shareaholic&utm_medium=twitter&utm_source=socialnetwork

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