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El Efecto Plató en la baja de Peso Corporal

By biomachine | In Actividad Física | on septiembre 26, 2016

Cuando comenzamos una dieta, el adelgazamiento es relativamente fácil, pero a menudo esta bajada de peso puede estancar. Este fenómeno se conoce como el efecto Plató. Esto es porque el cuerpo tiene un equilibrio interno de nutrientes conocidos como homeostasis. La alimentación y el entrenamiento son como un agente de estrés externo que el equilibrio y, cuando se combinan, proporcionan resultados distintos en el cuerpo, tales como el aumento de masa muscular o eliminación de los kilos de grasa que quedan. Sin embargo, este estímulo también debe ser variado en calidad y cantidad para que el cuerpo funcione constantemente, evitando el efecto Plató tan temida.

Entonces, ¿cómo salir de ella?

Al principio, se debe evaluar si cometió algunos errores en la dieta y/o se redujo el compromiso con la actividad física. Si nada de esto sucedió, hay otros factores responsables del efecto Plató como el mecanismo fisiológico y genético. Los cinco siguientes consejos pueden ayudarle a salir del efecto Plató y lograr tus objetivos.

1. Atención a los estímulos que se le da al cuerpo
Evitar hacer la misma rutina alimenticia durante un largo periodo. Trate siempre que sea posible, cambiar su plan alimenticio adecuando a sus reales necesidades.

2. Aumentar la intensidad
Otra forma de cambiar los incentivos es aumentar la intensidad de sus entrenamientos. Si a menudo se ejecuta el mismo entrenamiento 3 veces en la semana, tratar de hacer una de su entrenamiento un poco más intenso en un día. Además de quemar más grasa, todavía ganara fuerza.

3. Hacer variaciones de amplitud y la carga
Añadir el entrenamiento de fuerza para esto es una buena opción. Además de quemar esos kilos de más, se aumenta el ritmo de su metabolismo y ganar masa muscular magra.

4. Descansar
El descanso es parte del entrenamiento. Si su rendimiento está estancada, compruebe que el resto está siendo suficiente.

5. No se rinda
Incluso si parece difícil, si se realizan cambios en sus entrenamientos sin duda alcanzar el cuerpo deseado. Se puede tomar un tiempo, pero con estos consejos en mente que va a lograr su objetivo.

Matheus Fonseca – Nutricionista y Coach BIOMACHINE

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